Beneficios del Outsourcing

Costes

  • Las inversiones en Outsourcing son más pequeñas. No se dedican en absoluto recursos para el mantenimiento ni actualización del software y la necesidad de asignar recursos informáticos es prácticamente nula. Por tanto el BPO de Nómina produce una reducción del Coste Total de Propiedad (TCO).
    La empresa proveedora, dado que ofrece el servicio a varios clientes, tiene volúmenes de producción mayores y por lo tanto economías de escala.

Tiempo

  • Hasta hace algún tiempo el Outsourcing estaba considerado como una manera de reducir costes, pero en los últimos años  se ha comprobado que es un proceso de importancia estratégica para el crecimiento empresarial ya que permite orientar recursos importantes hacia canales de negocio y actividades más rentables y productivas, concentrando esfuerzos en tareas de valor añadido.

Administrativos

  • El éxito de cualquier empresa depende en buena medida de sus profesionales. Un buen profesional es aquel que aprovecha sus capacidades y delega en especialistas aquellas actividades que no consigue abarcar, permitiéndole de esta manera conseguir un significativo ahorro de tiempo y recursos así como un incremento considerable de la productividad.
    El cálculo de la nómina no forma parte del core business. La explotación y análisis de la Información sí aporta valor añadido, ya que es necesaria para la toma de decisiones.

  • Cada vez más la tendencia dentro del ámbito empresarial y sobre todo del departamento de RRHH es la de reducir recursos y exigir mejores resultados. Para poder alcanzar estos objetivos, es necesario liberar al departamento de personal de tareas rutinarias como son el análisis y cálculo individual de las nóminas así como la administración del personal, los cuales no aportan un valor añadido aún siendo procesos críticos.

Calidad

  • Esto se puede producir porque la empresa queda libre de tareas rutinarias para centrarse en su servicio al cliente o porque el proveedor del servicio realiza esta función de manera más eficiente que la propia empresa.

    • Cumplimiento de plazos
    • Independencia  ante bajas/cambios de personas en los departamentos de RR.HH e informática de la compañía.
    • Garantía del servicio ante eventualidades
      • Huelgas
      • Catástrofes
      • Obras/Traslados
      • Absentismos/Enfermedad
    • Ampliación del servicio ante puntas de trabajo
  • El Outsourcing otorga una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a cambios en el entorno (mercado, competidores, clientes, etc.). Incluso en fusiones, adquisiciones y cambios de enfoque del negocio, el Outsourcing aporta facilidad en la transición.

  • El proveedor posee un mayor grado de conocimiento sobre la función que la empresa quiere externalizar ya que para ella no es una función vital. Y para el proveedor sí que es su núcleo del negocio ya que suministra dicho servicio  a más de una empresa cliente.

Tecnología

  • Se ha de suponer que el proveedor al ofrecer el servicio a varias empresas clientes destina mayor inversión  a la tecnología para que su servicio sea correcto y competitivo.
    Cada vez  se reduce más el ciclo de vida de los productos y debido a la velocidad de los cambios tecnológicos la inversión para estar al día es considerable.

beneficios de Outsourcing de Nómina de conektia

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